Plasencia crea un comité con oenegés para ayudar a las personas más necesitadas

Plasencia crea un comité con oenegés para ayudar a las personas más necesitadas

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 06/10/2020

El Ayuntamiento de Plasencia ha reunido a cuatro oenegés de distribución de ayuda a las personas más necesitadas en la ciudad y ha creado un comité social que tiene como fin “coordinar la acción de las diferentes oenegés que prestan ayuda a los más necesitados”.

El comité está presidido por el alcalde, Fernando Pizarro, y las concejalas de Servicios Sociales, Flor conejero y Mayores e Igualdad, María Teresa Díaz y cuenta con Cruz Roja, Klesis, la delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres y Cáritas. De forma ordinaria, se reunirá una vez al mes, pero podrá ampliar el número de reuniones “cuantas veces sea necesario”.

La primera se ha producido este lunes y, como ha explicado Pizarro, además de las oenegés que están de manera permanente, “tendrán presencia también las demás organizaciones que ayudan en la ciudad”. De hecho, el primer colectivo externo con el que se ha reunido ha sido la asociación África Cerca.

El alcalde ha explicado que el propósito es “coordinar las acciones para llegar al mayor número de gente posible y aprovechar todos los recursos de la mejor manera para que lleguen realmente al que más lo necesita”. Además, otro objetivo es establecer las ayudas  “de manera rápida y eficaz para llegar al mayor número de personas en un periodo de dificultad social como el que estamos viviendo y que a buen seguro se multiplicará en los próximos meses”.

Con este comité, el ayuntamiento quiere por tanto “ser previsores e intentar solucionar de manera inmediata las necesidades que vayan surgiendo”.