Plasencia celebrará el Corpus con una breve procesión dentro de la Catedral

Plasencia celebrará el Corpus con una breve procesión dentro de la Catedral

DIARIO HOY 08-06-2020

El Obispado de Plasencia ha decidido suspender este año, con motivo de la pandemia de la COVID-19, la tradicional procesión por las calles de la ciudad con la que se celebra la fiesta del Corpus Christi.

En una nota, el Obispado ha explicado que se han tomado varias decisiones de cara a este evento, como el hecho de que no se suspenderán, como en años anteriores, las misas de las parroquias para evitar así que la catedral supere el aforo permitido.

Así, en cada parroquia, será el cura el que decida la manera de expresar la adoración eucarística, más allá de la celebración de la misa.

Por lo que se refiere a la catedral, el obispo, José Luis Retana, celebrará la misa de las 12:00 el domingo, 14 de junio.

Al final de la misma se hará una breve procesión por el interior de las naves y el claustro para terminar con unos minutos de

Esa procesión podrán hacerla «sólo algunos fieles previamente señalados», mientras que los demás se mantendrán en su lugar.

A la celebración de la seo han sido invitados especialmente, como años atrás, la Corporación municipal, Cáritas Diocesana y la Adoración Nocturna.