Novena de la Asunción de Nuestra Señora en la catedral del 6 al 14 de agosto

WhatsApp Image 2019-07-28 at 19.59.58(1)

Del seis al catorce de agosto la catedral de Plasencia acogerá la solemne novena en honor a la Asunción de Nuestra Señora. Habrá misa por la mañana y por la tarde. Además, se podrá contemplar la talla de la virgen durmiente del siglo XV.

Hasta el 14 de agosto, los fieles podrán asistir a la solemne novena y  santa misa que se celebrará, por las mañanas, a las 10.30 horas y por las tardes, a las ocho, habrá exposición del Santísimo, Santo Rosario, Preces del Novenario y Bendición Eucarística.

Una imagen que sólo se ve nueve días al año

Durante estos nueve días permanecerá abierto el retablo de la Asunción de la Catedral Nueva que alberga la imagen de la Virgen de la Asunción, también conocida como virgen durmiente, y que se encuentra en la capilla situada a la izquierda del retablo mayor.

La novena finalizará , el jueves 15 de agosto, día de la Asunción, cuando se celebrará una solemne eucaristía en la Catedral presidida por Monseñor José Luis Retana, obispo de la Diócesis de Plasencia. Tras esta celebración tendrá lugar el cierre de la urna de la Capilla de la Asunción.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.