Las Catedrales de Plasencia y la Oficina de Turismo reabren sus puertas al turismo

Las Catedrales de Plasencia y la Oficina de Turismo reabren sus puertas al turismo

canalextremadura.es 01/07/2020

Las Catedrales de Plasencia reabren al público sin restricciones de aforo salvo en las salas del Museo Catedralicio. No habrá audioguías sino que los visitantes podrán descargar en sus móviles la información gracias a un código QR.

La Seo placentina ha permanecido cerrada a las visitas todo este tiempo entre el confinamiento y el Estado de Alarma. Solamente se ha podido acceder al templo en los momentos en que se han oficiado misas.

Según han informado desde el gabinete de prensa del Obispado ahora ya se pueden visitar las Catedrales con medidas de seguridad como el uso de hidrogel o «la limitación de aforo en las salas que pertenecen al Museo Catedralicio, ya que son de dimensiones más pequeñas». También se han establecido medidas de seguridad para los trabajadores como la instalación de mamparas en el acceso o de protección personal.

El horario  para visitar el templo es de 10 a 13:30 horas, por las mañanas, y de 17:30 a 20 horas, por las tardes; los lunes las Catedrales están cerradas. El coste de la entrada individual es de 4 euros y el domingo por la mañana y durante las celebraciones religiosas de 2’5 euros.

Oficina de turismo

Otro recurso que reabre sus puertas a los visitantes a la ciudad es la Oficina de Turismo, situada en el Centro Cultural Las Claras. Se ha instalado cartelería con las nuevas normas que deben seguir los turistas.

Por ejemplo, hay que desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico antes de acceder. No se atenderá a grupos sino que, como máximo, podrán entrar dos personas por vez para ser atendidas por los técnicos. Habrá mamparas de seguridad y el personal estrena uniformes.

En cuanto a los horarios serán de lunes a sábado de 9 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 19 horas, por las tardes. Los domingos sólo se atenderá al público en horario de mañana, de 9 a 14 horas.