La procesión del Corpus en Plasencia, solo en la catedral

La procesión del Corpus en Plasencia, solo en la catedral

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 08-06-2020

Otra celebración religiosa que no podrá tener lugar este año como en los anteriores será la procesión del Corpus Christi, prevista para el próximo domingo 14 de junio. Según ha informado el Obispado de la diócesis de Plasencia, la procesión ha quedado suspendida, «no obstante el dolor que supone renunciar a una tradición tan venerable y entrañable».

Así, este acto quedará sustituido por una eucaristía que oficiará a las doce en la catedral el obispo, José Luis Retana. Al finalizar, «se hará una breve procesión con el Santísimo Sacramento por el interior de las naves y el claustro para terminar con unos minutos de adoración eucarística». Solo algunos fieles «previamente señalados» podrán participar en la procesión y el resto deberá mantenerse en su lugar.

El aforo permitido actualmente en la catedral es de 225 personas y el Obispado ha invitado al acto del domingo al alcalde, Fernando Pizarro y la corporación municipal, además de a Cáritas y la Adoración Nocturna.

En cuanto al resto de parroquias, no se suspenderán las misas, como se hacía en años anteriores, para evitar que se supere el aforo de la catedral y, en cada una, «será el párroco el que decida la manera de expresar la adoración eucarística, más allá de la celebración de la Santa Misa».

Estas medidas las han consensuado la Vicaría General del Obispado, el cabildo de la catedral y el Arciprestazgo.