La Junta ultima el informe que determinará cuánto cuesta reparar San Martín

La Junta ultima el informe que determinará cuánto cuesta reparar San Martín

DIARIO HOY 04/09/2020

El incendio que la noche del 2 de agosto se originó en la iglesia de San Martín, a consecuencia supuestamente de una imprudencia cometida por menores de 14 años, causó daños tanto en el templo como en el retablo de Luis de Morales. Desperfectos que ahora deberán ser reparados.

Según adelantó ayer el alcalde, Fernando Pizarro, los técnicos de la Junta de Extremadura están ultimando el informe que determinará qué reparaciones deben realizarse y cuánto cuestan. «Y la Administración regional nos dará a conocer el informe tanto al Ayuntamiento como al Obispado cuando esté listo», agregó el primer edil ayer al término de la reunión telemática que mantuvo con la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

Una reunión satisfactoria para el alcalde en la que trasladó a la consejera «nuestra inquietud por la conservación del patrimonio; además de por San Martín, también por Santo Domingo y la muralla» y la necesidad por tanto de que se afronten las mejoras precisas en estos espacios. También, según explicó tras el encuentro, «le he pedido colaboración económica para llevar a cabo actividades culturales en la ciudad y para aumentar las instalaciones deportivas, porque la demanda en este sector siempre es creciente». En este sentido, «presentaremos propuestas de actividades culturales y trabajaremos acuerdos puntuales para cada cuestión».

Por último, según indicó Fernando Pizarro, «he confirmado a la consejera que Plasencia concurrirá a la nueva convocatoria de fondos para proyectos turísticos y, pese al malentendido surgido en este asunto, nos ha animado a hacerlo».