La Diócesis prepara la llegada de la Navidad con actividades solidarias

varias fotos 15 aniversario del madrid 168

La Navidad se acerca y los belenes adornan las parroquias y las casas de toda la Diócesis. Como otros años las comunidades parroquiales se preparan para la llegada del Señor asistiendo a las celebraciones religiosas y colaborando en las actividades que se organizan para celebrar estas fechas y para ayudar a que los que no tienen puedan sobrellevarlas mejor.
Por eso no faltan operaciones kilo para recoger alimentos como la que se va a llevar a cabo en Jaraíz de la Vera, Torremenga y Garganta el sábado 15 de diciembre. Participarán niños de Junior y de catequesis de Primera Comunión recogiendo alimentos para los necesitados. Además con el fin de recaudar dinero para Zimbabwe donde está de misionero Ildefonso Trujillo. Los niños van con unas cartillas divididas en casillas en las que los que desean colaborar firman por un donativo de 2 euros y entran en el sorteo de productos donados por establecimientos, comercios y bares de Jaraíz de la Vera.

 

En Plasencia
En la ciudad de Plasencia como es tradición esta fiesta se abre con el Pregón de Navidad el día 14 de diciembre, ofrecido por el Deán de la Catedral don Francisco Rico Bayo con la música de órgano de don Ángel Sánchez. El día 19 a las 20.15 horas en la parroquia de San José será el Concierto de Navidad en su décimo cuarta edición. Participarán grupos corales como el Julio Terrón de Malpartida de Plasencia y locales como Voces de Plasencia, Cum Jubilo, Conservatorio García Matos y el coro parroquial de San José, entre otros.
El equipo de Pastoral Familiar ha organizado dos actividades de carácter solidario y caritativo para esta Navidad tan marcada por la crisis económica. Una de ellas va dedicada a los niños más pequeños (de 0 a 12 años), y “Un niño, un juguete, una ilusión”. Las personas que quieran colaborar lo podrán hacer dejando los juguetes en unos pequeños contenedores que están distribuidos en las siguientes Parroquias: El Salvador, San Esteban, San Pedro, El Cristo de las Batallas, San Nicolás, San José, Santa Elena y Centro Parroquial San José, en los horarios  de las celebraciones de cada una de ellas, entre los días 1 y 26 de diciembre.     A partir de ese día, se realizará la selección y clasificación de los mismos, y será la Asociación de Familias Numerosas la que se encargue de la distribución de los mismos a las familias más necesitadas de Plasencia. La otra va a ser la instalación de un “Rastrillo Solidario” en la plaza de la Catedral los días 23 y 30 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas. El dinero recaudado se destinará íntegramente a Cáritas de Plasencia.  Desde Pastoral Familiar se quiere expresar especial agradecimiento a la familia que ha entregado generosamente los objetos para poder realizar este rastrillo: antigua tienda “ Juguetes Hernández”.

Campaña de Navidad Cáritas
«Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir» es ya una frase familiar que da nombre a la Campaña Institucional de Cáritas y que transmite un mensaje urgente y cotidiano a la sociedad, a los medios de comunicación, a la Administración y, por supuesto, a cada comunidad y a cada persona, para que se tome conciencia y compromiso con la realidad.
Cáritas anuncia que VIVIR CON SENCILLEZ puede ser la respuesta a muchas de nuestras insatisfacciones y vacíos, a nuestras soledades y hastíos. El consumo se ha convertido en el dios de todos, en una presencia que nos rodea y dirige lo que hacemos, soñamos y buscamos. La falta de empleo se ha convertido en una gran pandemia en los países del norte, que se suma a la realidad que cientos de países empobrecidos viven desde hace más de treinta años, y amenaza nuestra capacidad de consumo y de relación, porque para relacionarnos también necesitamos consumir.
Tres son los objetivos en los que se basa la Campaña: Cuestionar y sensibilizar sobre nuestro modelo de relación con los demás; Concienciar a las personas, comunidades, grupos, a la sociedad en general, sobre la necesidad de un nuevo modelo de relación con el trabajo: recuperar su sentido como valor que desarrolla a todas las personas; Favorecer la participación en iniciativas que promuevan modelos de trabajo y de relaciones con los demás que favorezcan el desarrollo digno y justo de las personas.

En Béjar y comarca
Con profundo sentido religioso, pero también festivo y generoso, se viven las celebraciones de la Navidad en esta zona del Norte de nuestra diócesis. Destacan los nacimientos vivientes por las calles de Candelario -a pesar del frío helador- y por las casas y portales de Sanchotello.
Los belenes con figuras en movimiento de la Residencia de San José de las Hermanitas de Béjar y del Santuario de la Virgen del Castañar, por su tradición teatina. Son motivo de muchas visitas y admiración por el trabajo fino realizado. En la parroquia de San Juan de Béjar cobra protagonismo el cuadro del Nacimiento.
Desde Cáritas interparroquial de Béjar se ha pedido como en años anteriores, que  les permitan colocar carros de compra en los grandes centros comerciales para que se vayan depositando en ellos lo que los clientes donan para tantas personas necesitadas. Lo mismo se hacen desde parroquias y colegios promoviendo la  «operación kilo».

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.