La diócesis de Plasencia organiza un curso de educación afectiva y sexual

La diócesis de Plasencia organiza un curso de educación afectiva y sexual

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 19-02-20

Los secretariados diocesanos de Pastoral Familiar, Juvenil, Catequesis, Enseñanza y Pastoral Universitaria de la diócesis de Plasencia han organizado un curso de educación afectiva y sexual que comenzará este fin de semana y continuará durante los meses de marzo y abril en el seminario.

Un total de 30 personas, la mayoría laicos, se han inscrito en este primer curso que se imparte en la diócesis y que contará en su apertura con la asistencia del obispo, José Luis Retana. Durante este fin de semana, los participantes trabajarán sobre el desarrollo afectivo sexual, viendo temas como ¿Qué es la sexualidad? y asistirán a diferentes talleres formativos.

Según ha informado el Obispado placentino, con esta iniciativa se busca que en cada lugar de la diócesis existan personas formadas en esta materia, que «tengan herramientas para contestar cuando los niños o jóvenes les pregunten sobre estos temas». Además, ha destacado que el curso lo impartirá la Fundación Desarrollo y Persona con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria, entidad que «viene trabajando durante muchos años con más de 5.000 jóvenes cada año en institutos de toda España».

Está dirigido a cualquier persona que tenga a su cargo a niños y jóvenes, sobre todo a padres, docentes, educadores, catequistas, profesores de Religión, agentes de pastoral, sacerdotes y cualquier profesional del campo de la salud, en definitiva, «a los que quieran ahondar en el conocimiento de su propia afectividad y sexualidad». La Universidad Francisco de Vitoria ha acreditado este curso con tres créditos.