El turismo placentino se adapta a la nueva normalidad

El turismo placentino se adapta a la nueva normalidad

DIARIO HOY 02/07/2020

Los turistas empiezan a llegar a la ciudad. Poco a poco y sin aglomeraciones de ningún tipo, dos de los espacios más solicitados por quienes visitan Plasencia comprobaron ayer, en su primer día de apertura tras el estado de alarma, que la nueva normalidad comienza a notarse. Es el caso de la Oficina Municipal de Turismo en Las Claras, por donde pasaron ayer visitantes procedentes de Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Holanda y, sobre todo, Madrid.

Y también la Catedral. «Es la primera vez que venimos a esta zona, estamos alojados en Hervás y nos está encantando», aseguró ayer Ana María Fernández, mientras paseaba por el claustro de la seo junto a su hija Clara y sus nietos. «Vivimos en Madrid y esta ha sido nuestra primera salida tras el confinamiento, la estamos disfrutando mucho y nos estamos encontrando con gente muy amable y cariñosa».

«Plasencia is a very nice, beautiful and welcoming city and its people too», declaró ayer el holandés Walter Zuurdeeg, quien junto a dos amigos acaba de llegar a la ciudad, en su primera visita a España, para continuar su recorrido después por Portugal. Con cámara en mano ayer dedicaron la mañana entusiasmados a fotografiar la Catedral.

También lo hicieron Natalia y José, una pareja cántabra. «Extremadura nos parece una región tranquila para visitar en estos momentos, aunque haga mucho calor». O Santi y sus amigos, que desde Ourense ayer recorrieron el centro placentino antes de llegar hasta Jaraíz de la Vera, el lugar que han elegido para pasar unos días realizando rutas en bici.

Con mascarillas, geles y distancias de seguridad la Catedral y Las Claras se sumaron ayer a la decena de espacios que ya pueden visitar en la ciudad, incluidos Los Pinos y el Acueducto, de los que se da puntual información en la oficina de turismo, cuyos cinco trabajadores estrenarán uniforme en unos días, como ha anunciado la edil delegada Belinda Martín.