El Padre Eladio Mozas declarado Venerable

foto 2 pág 2

El día 28 de marzo, el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto en el que se declaran heroicas las virtudes de D. Eladio Mozas Santamera, Fundador de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad. “Demos gracias a Dios porque la Iglesia le ha proclamado Venerable. Pidamos un milagro, una señal, para su Beatificación”.

El pasado 27 de marzo, miércoles, el papa Francisco firmaba el decreto de reconocimiento de las virtudes heroicas de Eladio Mozas Santamera, que fue sacerdote diocesano de Plasencia y fundador de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad.

Eladio Mozas había nacido en Miedes de Atienza el 18 de febrero 1837 y murió en Plasencia, el 18 de marzo de 1897. Su beatificación queda ya a expensas del reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión. El reconocimiento de las virtudes heroicas conlleva el rango y tratamiento de venerable. Eladio Mozas Santamera nació en Miedes de Atienza. En diciembre de 1862 obtuvo el Doctorado en Teología en la Universidad Central de Madrid. Se ordena sacerdote en abril de 1865 y pasa a pertenecer de la diócesis de Plasencia. En esta ciudad desarrolla una intensa vida sacerdotal. Fue Párroco, Profesor del Seminario, Canónigo Penitenciario y director espiritual de las Religiosas Agustinas Recoletas de Serradilla, a quienes dirige 549 cartas de alto contenido teológico y místico y de gran belleza literaria. Falleció en Plasencia (Cáceres) el 18 de Marzo de 1897, a los 60 años de edad.

Comparte esta noticia
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.