El obispo celebrará la Semana Santa en la Catedral

El obispo celebrará la Semana Santa en la Catedral

unnamed

La catedral de Plasencia acogerá los actos religiosos de culto previstos por Semana Santa a puerta cerrada.

El próximo 8 de abril, Miércoles Santo, a las 12:00 h., en la S. I. Catedral, el Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. José Luis Retana, celebrará la Misa Crismal. Hay dos elementos fundamentales en la celebración de la Misa Crismal. El primero, que es la consagración del Santo Crisma y la bendición de los Óleos de los catecúmenos y de los enfermos, expresa la eficacia santificadora que, por la acción del Espíritu, tienen los elementos materiales del signo sacramental. Este año se pospondrá el reparto del Crisma y de los Óleos para cuando la situación sea otra. El segundo elemento, que es la renovación de las promesas sacerdotales coram episcopo y junto a los demás hermanos, hace viva la comunión entre el Obispo y su presbiterio en el único y mismo sacerdocio de Cristo, al servicio de la santa Iglesia.

“Dado que, en esta ocasión, la harán los pocos presbíteros asistentes a la Misa Crismal, procuraremos una renovación de las promesas cuando tengamos una gran fiesta sacerdotal en los meses próximos. Todos estamos convocados a unirnos espiritualmente a esa celebración, pero, dadas las circunstancias, la invitación queda reducida a los miembros del Cabildo, del Consejo Episcopal y del Colegio de Arciprestes. Que nadie se sienta forzado. Es más, se recomienda ser prudentes y evaluar los posibles riesgos, teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad que comporta el actual estado de alarma. El acceso a la Catedral será a partir de las 11:30h. por la puerta románica” explicaba don Jacinto Núñez Regodón, Vicario General y Moderador de Curia.

 

Celebraciones en la catedral por Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Sr. Obispo va a celebrar en la Catedral, a puerta cerrada, los siguientes actos:

+ Día 5 de abril, Domingo de Ramos, 11:00h., Misa de Ramos

+ Día 8 de abril, Miércoles Santo, 12:00h., Misa Crismal

+ Día 9 de abril, Jueves Santo, 18:00h., Misa In Coena Domini

+ Día 10 de abril, Viernes Santo, 17:00h., Celebración de la Pasión del Señor

+ Día 11 de abril, Pascua, 21:00h., Vigilia Pascual.

Todas estas celebraciones podrán seguirse en directo por el Facebook de la diócesis de Plasencia.

“Son muchos los pensamientos y sentimientos que estos días se suscitan en cada uno de nosotros. Creo que de todos ellos surge una certeza: en este momento el Señor está presente de un modo nuevo y “difícil”, y la Semana Santa puede ser una ocasión propicia para atisbar la luz de esa presencia”,  indicaba don Jacinto Núñez Regodón.