El compromiso de Orellana

  foto1pag6           P1530265

El Club de Buceo de la localidad de Orellana ha llevado a cabo la limpieza de la playa Costa Dulce. Ha sido una iniciativa solidaria en colaboración con Cáritas y propuesta por el presidente del Club, Sergio Antonio Ramírez Díaz.

La intención fue que se tratara de una actividad lúdica y solidaria, en la que el requisito imprescindible fuera la aportación de alimentos que se entregarían a Caritas de Orellana. La iniciativa recibió la presencia y colaboración de compañeros de Cáceres y Zafra, sumando en su totalidad a 36 buzos solidarios. El grupo de voluntarios consiguió cumplir ambos objetivos: limpiar la playa y hacer la entrega de alimentos.
Además del Club de Buceo, este año las “PEÑAS” de Orellana han querido que la Ofrenda Floral al Stmo. Cristo de  la  Capilla presentase una cara solidaria; bajo el lema  “Una-Flor-Solidaria” se recogieron  1.030 euros y se llegó, sumando la aportación de los buzos, a los 500 kilos de alimentos.  Cáritas de Orellana, se siente reforzada y acompañada por la solidaridad de un pueblo que se sensibiliza ante una situación  de crisis  que lleva al desencanto  y al sufrimiento de muchas familias  que padecen una situación de pobreza. 

A través de la  sensibilización, los colectivos toman conciencia de esta situación y no permanecen indiferentes. Esto les lleva a  un compromiso solidario para ayudar a Cáritas en esta tarea del “Proyecto Prioritario a Familias”.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.