Corpus Christi en la Diócesis de Plasencia

Corpus Christi en la Diócesis de Plasencia

COPE.es 08/06/2020

La Vicaría General del Obispado de Plasencia, la S.I. Catedral y el Arciprestazgo de la ciudad, han decicido una serie de medidas para la celebración el próximo domingo 14 de Junio, del Corpus Christi.

Unas medidas, que se hacen extensibles a todo el territorio de la Diócesis de Plasencia, aunque en cada parroquia será el párroco el que decida la manera de expresar la adoración eucarística, más allá de la santa misa.

No se van a suspender las misas, sí, las procesiones por las calles.

En lo que se refiere a la Catedral de Plasencia, donde se ha celebrado siempre este dia, con todos los niños de primera comunión, el Sr. Obispo Don Jose Luis Retana Gozalo, celebrará la Eucaristía a las 12h (el domingo 14 de junio). Al final de la misma se hará una breve procesión con el Santísimo Sacramento por el interior de las naves y el claustro para terminar con unos minutos de adoración eucarística. Esa procesión podrán hacerla sólo algunos fieles previamente señalados. Los demás se mantendrán en su lugar.

A la celebración de la Catedral han sido invitados especialmente, como es tradición, el Ilmo. Sr. Alcalde de Plasencia y a la Corporación Municipal, así como Caritas Diocesana y la Adoración Nocturna.