Conoce a nuestros representantes en el Congreso de Laicos que se celebra este fin de semana

Conoce a nuestros representantes en el Congreso de Laicos que se celebra este fin de semana

foto 1 pág 4

Madrid acoge este fin de semana el Congreso Nacional  de Laicos “Pueblo de Dios: En salida 2020” vamos a conocer, un poco mejor a las personas que representarán a nuestra diócesis en esta importante cita para la Iglesia.

Pilar Risco perteneciente a la Acción Católica General desde Plasencia. María Victoria Sánchez militante de la Hoac y directora del secretariado de Pastoral Obrera desde Plasencia. Lorenzo Martínez militante de la Hoac desde Navalmoral de la Mata. Jesús Florencio Gómez Medinabeitia de las Hermandades y Cofradías desde Navalmoral de la Mata. Aurora González directora del Secretariado de Pastoral Juvenil desde Candelario. Emilio Curiel del Consejo Arciprestal de Trujillo. Carmen González militante del MRC de jóvenes desde Pizarro. Antonia Rentero militante del MRC desde Miajadas. Agustina Tostado militante del MRC desde Miajadas. Lola Illescas de Cáritas Don Benito. Paquita del Movimiento de Cristiandad desde Don Benito. Todos participarán en este evento de la Iglesia española en el que los laicos tendrán voz y protagonismo.

Paquita Garrido, del Movimiento de Cristiandad, desde Don Benito

20200204_123221

“Este congreso es un tiempo de gracia para la Iglesia en España. Participo en el con ilusión y en la confianza de que se produzcan los cambios, tan necesarios, para que los laicos podamos asumir con responsabilidad nuestra misión como testigos dentro de la Iglesia y en la sociedad”.

 

Lorenzo Martínez Sánchez, militante de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) desde hace más de 20 años y miembro de Pastoral Obrera.

foto 2 pág 4

“Me siento muy honrado al ser elegido para representar a la diócesis de Plasencia en este congreso de laicos y de poder acompañar al resto de compañeros elegidos. Espero que este acontecimiento, sea un momento importante en la Iglesia de España, ya que hemos trabajado un pre-Congreso donde hemos podido participar los laicos de nuestra diócesis y abrir caminos para que los laicos ocupen en nuestras iglesias locales los lugares que les corresponden por su consagración bautismal”.