Comunicado del obispado de Plasencia sobre la celebración de las primeras comuniones y las confirmaciones

Comunicado del obispado de Plasencia sobre la celebración de las primeras comuniones y las confirmaciones

Logotipo

Bajo la presidencia del Sr. Obispo de la diócesis, Mons. José Luis Retana, se ha reunido en el día de hoy el Consejo Episcopal con el objetivo, entre otros, de dar respuesta a la inquietud de muchas familias a propósito de las primeras comuniones y de las confirmaciones previstas para los próximos meses.

El Consejo ha determinado que, vista la incertidumbre que existe, a día de hoy, sobre el desarrollo de la pandemia, esas celebraciones no podrán tenerse, en ningún caso, antes del día 30 de junio. Esta determinación es de obligado cumplimiento en todas las parroquias y comunidades de la diócesis.

Al mismo tiempo, el Consejo ofrece las siguientes consideraciones:

1. Sólo será posible establecer un calendario concreto cuando se conozcan con más detalle las decisiones de las autoridades gubernamentales acerca del estado de alarma y el posible levantamiento del mismo de forma escalonada.

2. El Obispado de Plasencia se compromete, tan pronto como sea posible, a dar indicaciones concretas sobre el momento a partir del cual podrán realizarse dichas celebraciones para, de esa forma, aliviar la inquietud y preocupación de las familias.

3. Llegados a ese escenario, dada la diversidad de situaciones entre unas parroquias y otras, los párrocos establecerán el oportuno diálogo pastoral con las familias para señalar las fechas concretas.

4. A la hora de determinar esas fechas los párrocos y catequistas habrán de asegurarse de que se ha completado el correspondiente proceso catequético, que, dadas las circunstancias, puede tener un cierto carácter de excepcionalidad.

 

Plasencia 6 de abril de 2020