Catequesis en tiempos de pandemia

COPE.es 30-09-2020

En la Diócesis de Plasencia y como norma general se optará por la catequesis en forma presencial, comenzaran en este mes de octubre en las parroquias y el calendario de catequesis sera semejante al de otros años

El protocolo insiste en tener una especial atención a los catequistas y a las familias, cuidando las correspondientes reuniones, tanto de preparación como de formación específica.

Los grupos de catequesis se organizaran en relación a los espacios disponibles de las parroquias, imprescindible el uso de mascarilla y cuidando la distancia social, se tomará la temperatura a la entrada de las catequesis y el tiempo de las sesiones se reducirá a 45 minutos.

Respecto a la participación de los niños en la Eucaristía, pueden realizar lecturas o procesión de los dones, pero reduciendo el número de participantes en la celebración.

El Secretariado Diocesano de Catequesis en el protocolo de actuación y recomendaciones informa de la posibilidad de recurrir si fuese necesario a catequesis virtual.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.