Arranca un nuevo curso pastoral

Arranca un nuevo curso pastoral

La Jornada de Inicio del Curso Pastoral se celebrará en Plasencia el sábado 19 de septiembre.

Este curso pastoral 20020-2021 tiene como lema “SE PUSIERON EN CAMINO, Servicios eclesiales a las familias”, dentro del Plan Pas-toral 2018-2021, “La alegría del amor compartido en el matrimonio y en la familia”.

El programa previsto para el día comenzará con una charla a las diez y media de la mañana en el salón de Bóvedas del Seminario Diocesano, sobre el tema “Despertar religioso de los niños en la familia”, a cargo de Juan Carlos Carvajal, secretario general de la Asociación Española de Catequistas y director del Departamento de Evangelización y Catequesis de la Universidad San Dámaso.

A las 12.30 horas en la catedral se celebrará la Eucaristía del Espíritu Santo y el envío de los Agentes de pastoral diocesanos, presidida por nuestro obispo.

Sin ser un acto masivo, se trata de un acto representativo del inicio de la labor pastoral en la Diócesis, donde se invita de forma especial a los sacerdotes, Arciprestes, Directores de los Secretariados y Delegaciones, miembros del Consejo Pastoral Diocesano y de los Consejos de Pastoral Arciprestal y los Secretarios de los Consejos Pastorales Parroquiales.