PRENSA ESCRITA

El Obispado muestra su patrimonio mediante rutas digitalizadas

DIARIO HOY 28-09-18

El Obispado placentino se suma al uso de las nuevas tecnologías para facilitar la experiencia del turista. Para ello, creó una aplicación que ya está disponible para descargar en tablets y teléfonos móviles, con la que pretenden dar a conocer los puntos más interesantes de la capital del Jerte.

Continuar leyendo

El Obispado de Plasencia promueve una ‘app’ de turismo por su patrimonio cultural

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 28-09-18

Hace dos años, el Obispado decidió reabrir la iglesia de San Martín, que contiene un retablo con obras de Luis de Morales, e iniciar un proyecto que ha unido patrimonio religioso y turismo. Primero, acometió una pequeña rehabilitación en la iglesia, después, instaló un centro de información multimedia con patallas e ipads para explicar y recorrerla y ahora, San Martín es la base de una aplicación para móviles e ipads con la que el Obispado da un paso más en la difusión de su patrimonio.

Continuar leyendo

Plasencia estrena una app turística para promocionar su patrimonio religioso

finanzas.com 27-09-18

Plasencia suma desde hoy a su estrategia de promoción turística una nueva aplicación para móviles promovida por el Obispado placentino y que hace especial hincapié en dar a conocer a los visitantes el patrimonio religioso de la ciudad y su zona.

Continuar leyendo

La diócesis abre el plazo para proyectos de cooperación

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 24-09-18

El Obispado de Plasencia ha abierto el plazo para presentar proyectos de cooperación internacional susceptibles de recibir una ayuda del Fondo Diocesano del 1% para Proyectos de Desarrollo y Solidaridad. Su finalidad es la de distribuir anualmente sus recursos entre los proyectos presentados y aprobados por la comisión de administración y seguimiento del mismo.

Continuar leyendo

El conjunto catedralicio placentino recibió más de 40.000 visitantes este verano

DIARIO HOY 19-09-18

El conjunto catedralicio placentino superó la meta establecida por la Diócesis para este verano: recibir a 40.000 visitantes. Mercedes Orantos, delegada de Patrimonio de la Diócesis de Plasencia, confirmó que ha sido un verano positivo en cuanto a recepción de turistas. Ya durante el mes de julio se registraron 1.000 visitas más que en el mismo periodo del año pasado. Orantos confirmó que las cifras de este mes de agosto son similares a las del 2018, cuando se registraron 6.000 visitas durante el último mes del verano.

Continuar leyendo