PRENSA ESCRITA

Exponen en San Martín parte de un proyecto artístico

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 09-04-19

Una pequeña muestra del proyecto artístico Octo Dies se encuentra expuesta en la Iglesia de San Martín de Plasencia, donde permanecerá hasta mediados de mayo.

Según ha informado el Obispado, se trata de un proyecto de Juan Roco Sánchez, en colaboración con su familia. Su puesta en escena se argumenta en los episodios vinculados al ministerio de Jesús en Jerusalén, pasión, muerte y resurrección, según adaptación libre de los evangelios bíblicos.

La escenografía, en proceso de realización por el artista zamorano Ángel Luis López, cuenta con figuras modeladas en exclusiva por el taller de la escultora siciliana Angela Tripi, diseñadas por Juan Roco. El conjunto refleja las escenas comprendidas entre la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y su resurrección.

La muestra es una sexta parte de lo que en el futuro será la exposición permanente Octo Dies. El horario de visita es de martes a sábados de doce a dos y de cinco a siete y la entrada, gratuita para placentinos y residentes.

La Diócesis destina 15.200 euros a diez proyectos de cooperación

DIARIO HOY 08-04-19

El Fondo Diocesano del 1% para proyectos de desarrollo y solidaridad del Obispado de Plasencia destinará este año 15.200 euros a diez proyectos solidarios en varios países del mundo. Los proyectos, con dotaciones que van desde los 1.200 hasta los 3.100 euros, se desarrollarán en Venezuela, Papúa Nueva Guinea, Zimbabwe, Brasil, Ecuador, Angola, Honduras, Colombia, Costa de Marfil y Bolivia.

Continuar leyendo

La figura de Hernando de Bustamante, en el ciclo ‘Lunes investiga’

DIARIO HOY 07-04-19

La sala de bóvedas del Seminario Diocesano acoge el próximo lunes, a las 20 horas, una nueva entrega del ciclo ‘Lunes investiga’. Se trata de la sexta conferencia programada y estará protagonizada por Enrique Martínez Ruiz, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, quien analizará la figura de Hernando de Bustamante, un extremeño en la primera vuelta al mundo.

Continuar leyendo

Nueva exposición en la iglesia de San Martín

DIARIO HOY 05-04-19

Una pequeña muestra del proyecto artístico ‘Octo Dies’ permanecerá expuesta en la iglesia de San Martín hasta mediados de mayo, según informa el Obispado. Esta muestra, solo una sexta parte de lo que en el futuro será la exposición permanente ‘Octo Dies’, «exhibe en primicia la representación de las escenas Camino del Calvario y la Crucifixión de Jesús». Se puede ver de martes a sábado.

Luz verde a 10 proyectos del fondo diocesano

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 03-04-19

La comisión de administración y seguimiento del Fondo Diocesano del 1% para proyectos de desarrollo y solidaridad ha aprobado diez solicitudes de financiación de proyectos a desarrollar en Venezuela, Nueva Guinea o Zimbabwe, entre otros. Las ayudas oscilan entre los 1.200 y 3.100 euros y los solicitantes con proyectos aprobados tienen hasta septiembre para mandar la documentación justificativa.