PRENSA ESCRITA

Nueva entrega de los ‘Lunes investiga’

DIARIO HOY 10-02-19

El 11 de febrero, a las 20 horas, en la sala de bóvedas del Seminario Diocesano, tendrá lugar una nueva entrega del ciclo los ‘Lunes investiga’, organizado por el Obispado de Plasencia. En esta ocasión versará sobre el retablo churrigueresco de Nuestra Señora del Tránsito de la Catedral y se ahondará en su génesis, contratación y posterior evolución. La conferencia correrá a cargo de Vicente Méndez Hernán, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura.

Vicente Méndez hablará sobre un retablo de la catedral nueva

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 09-02-18

La sala de bóvedas del seminario diocesano acogerá el lunes, a las ocho de la tarde, la cuarta conferencia del ciclo Lunes, Investiga. Vicente Méndez, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, analizará el retablo churrigueresco de Nuestra Señora del Tránsito de la catedral nueva de Plasencia. La ponencia girará en torno al origen, contratación y evolución posterior de esta obra.

El Obispado de Plasencia convoca la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo

Extremadura Digital 01-02-19

El Obispado de Plasencia ha convocado este viernes, día 1 de febrero, la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo, que supone “el primer” certamen de estas características organizado por una diócesis española.

I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo en Plasencia

ECCLESIA digital 01-02-19

Hoy viernes 1 de febrero el obispado de Plasencia ha convocado la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo. El proyecto anunciado por la Delegación de Patrimonio hace unos años, arranca este 2019 como el primer certamen de estas características organizado por una diócesis española.

Continuar leyendo

El Obispado de Plasencia convoca la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo

20minutos.es 01-02-19

Para esta primera edición, se ha elegido la pintura como única disciplina, decisión que variará en años sucesivos dando cabida al amplio conjunto de artes visuales.

Así, valores religiosos y valores humanos son los protagonistas de la temática y la técnica y los materiales a utilizar serán de libre elección. El jurado de la bienal concederá dos premios entre las obras seleccionadas, el primero dotado con 6.000 euros y el segundo con 2.000 euros; y el plazo de inscripción será del 4 de febrero al 8 de marzo.

Continuar leyendo