PRENSA ESCRITA

El obispo presidirá la misa del Corpus en la catedral

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 18-06-19

El próximo domingo, se celebra el Corpus Christi y, a las once de la mañana, en la catedral, el obispo de la diócesis, José Luis Retana, presidirá una misa solemne. Tras la eucaristía, tendrá lugar la tradicional procesión del Santísimo, en la que participarán los niños de primera comunión, catequistas, familiares, cofradías, hospitalidad de Lourdes, Adoración Nocturna masculina y femenina, Cáritas, religiosas y sacerdotes.

Octava y última conferencia hoy del ciclo ‘Lunes investiga’ del Obispado

DIARIO HOY 17-06-19

‘Espiritualidad y tradición en la obra de un imaginero del siglo XX: Enrique Pérez Comendador (Hervás, 1900 – Madrid, 1981)’, es el título de la conferencia que será impartida hoy en el seminario, a las 20 horas, por César Velasco Morillo, director del Museo Pérez Comendador-Leroux, con la que se cierra el ciclo de ‘Lunes investiga’.

Organizado por el Obispado, el Cabildo Catedralicio y el Seminario Diocesano, han sido ocho las ponencias que se han celebrado desde noviembre y están orientadas al conocimiento de las nuevas líneas de investigación histórica llevadas a cabo por jóvenes investigadores de los diferentes archivos eclesiásticos de la región. Con esta iniciativa se pretende que investigadores noveles tengan la oportunidad de presentar el resultado de sus trabajos.

Un seminario sin seminaristas en Plasencia

DIARIO HOY 26-05-19

Fue en una carta a los sacerdotes de la Diócesis de Plasencia en la que el obispo José Luis Retana anunció la marcha de los tres alumnos que entonces estaban en el seminario a Salamanca. Para que siguieran allí sus estudios en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia y se integraran en la comunidad formativa del Teologado de Ávila en la capital salmantina, en la que viven los seminaristas de otras cuatro diócesis. Continuar leyendo

La arquitectura de la posguerra local, en el ciclo Lunes Investiga

EL PERIODICO EXTREMADURA 13-05-19

La sala de bóvedas del seminario acogerá hoy , a las ocho de la tarde, la sexta conferencia del ciclo Lunes Investiga, que impartirá el doctor en Historia del Arte Jesús Manuel López Martín. Lleva por título Arquitectura y urbanismos de Plasencia en la larga posguerra. El ciclo está organizado por el Obispado de Plasencia en colaboración con el cabildo catedralicio y el seminario y está formado por ocho conferencias, la última en junio.

La arquitectura centra los ‘Lunes investiga’

DIARIO HOY 15-05-19

A las 20 horas de hoy lunes, en la sala de bóvedas del Seminario Diocesano, tendrá lugar una nueva conferencia del ciclo ‘Lunes investiga’. La charla correrá a cargo de Jesús Manuel López Martín, doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y versará sobre ‘Arquitectura y Urbanismo en Plasencia en la larga posguerra’. El acto está organizado por el Obispado, Catedrales de Plasencia y Seminario Diocesano.