Hermandades y Cofrafías

cofradias
Directora Secretariado:
Lourdes Obregón Sánchez
cofradias@diocesisplasencia.org

Consiliario:
D.Leopoldo Hueso Muñoz
leopoldohueso51@gmail.com

Envío de cartas a:
OBISPADO DE PLASENCIA
Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías
Plaza de la Catedral s/n. 10600 Plasencia (CÁCERES)

- Carta de presentación del Jubileo Cofrade (pdf)
- Cartel del Jubileo Cofrade (pdf)
- Díptico informativo del Jubileo Cofrade (pdf)
- Estatuto Marco de Hermandades y Cofradías (pdf)
- Carta informativa para el Registro de Entidades Religiosas R.E.R. y la fiscalidad de las mismas (pdf)
- Documento de ratificación por el Sr. Obispo del cambio de Presidente o Hermano Mayor (pdf)
- Ficha para el censo de Hermandades y Cofradías para el Secretariado de HH y CC (pdf)
- Criterios Diocesanos para la formación de una nueva cofradía (pdf)
- Modelo de acta para reunión de HH y CC (pdf)
- Documentación y trámite en notaría (pdf)
- Protocolo para la creación de Hermandades y Cofradías (Octubre) (pdf)

ACTUALIDAD
I Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades
Plasencia, 29 de abril de 2017
Por primera vez y con gran ilusión el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías ha convocado un encuentro de niños y jóvenes cofrades  de toda la Diócesis de Plasencia.
El lugar elegido ha sido el Seminario de Plasencia, marco inmejorable , donde su Rector , D. Roberto Hernández, acogió a todos los asistentes con su habitual cercanía y buen hacer.

A este encuentro asistieron niños y jóvenes de varios puntos de la Diócesis que participaron con su presencia , y algunos que no pudieron venir enviaron videos y fotografías de sus actividades , procesiones y estaciones de penitencia.

El acto de acogida comenzó con una oración a cargo de Padre Roberto , y consistió en la lectura de la I carta de S Pablo a los Corintios,: “Si Cristo no ha  resucitado, vana es nuestra fe”

Palabras que resuenan en estos días de la Pascua de Resurrección del Señor, y que los cofrades, que acabamos de vivir y procesionar en estos días la Pasión de Jesús,  tenemos el deber de pregonar, como discípulos enviados: “Cristo ha resucitado”.

Después de las palabras de D. Roberto, algunos de los jóvenes han leÍdo sus peticiones, terminando con una oración de  consagración de los presentes.

Un momento de descanso y café para todos, para continuar con la visita al Convento de Santo Domingo con el fin de visitar el Museo que contiene los pasos procesionales de la Junta de Cofradías de Plasencia.

El acto concluyó en el Seminario, con una exposición de testimonios de niños y jóvenes acerca de su experiencia personal en las hermandades y cofradías, y una proyección de fotos y videos de sus procesiones en sus ciudades y pueblos de origen.

En el claustro del Seminario se sirvió la comid , a cargo del catering de Cáritas Diocesana, como gesto solidario del Secretariado , cuya intención es siempre colaborar con esta labor solidaria.

Desde el Secretariado de Hermandades y Cofradías agradecemos a todos los presentes, a los que han colaborado enviando material fotográfico, y especialmente a D.Roberto Hernández por su inestimable colaboración con este Encuentro, que esperamos sea el primero de otros muchos.

 

Los comentarios están cerrados.