PRENSA ESCRITA

Conferencia sobre el Real Ejército

DIARIO HOY 12-02-18

La sala de bóvedas del Seminario Diocesano acoge hoy a las 20.00 horas una nueva conferencia del ciclo ‘Lunes Investiga’, que organiza el Obispado de Plasencia. En esta ocasión la conferenciante será María José Rodríguez Trejo, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura, quien hablará sobre ‘El ejército de papel: el Real Ejército de Extremadura en la Guerra de Restauración portuguesa (160-1668)’. La entrada a la charla es gratuita.

Conferencia sobre el Real Ejército de Extremadura

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 12-02-18

La sala de bóvedas del Seminario Diocesano acoge hoy, a las ocho de la tarde, una nueva conferencia del ciclo Lunes Investiga. La impartirá María José Rodríguez Trejo, licenciada y doctorada en Historia por la Universidad de Extremadura, quien hablará sobre El ejército de papel; el Real Ejército de Extremadura en la Guerra de Restauración portuguesa (1640-1668). Lo organiza el Obispado en colaboración con el Cabildo Catedralicio y el seminario.

Cáritas y La Caixa lograron en el 2017 dar trabajo a 23 personas en Plasencia

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 11-02-18

Cáritas Diocesana y La Caixa han renovado un proyecto que el año pasado permitió la contratación de 23 personas gracias a la implicación de empresas de la ciudad. Solo en el 2017, 45 nuevas empresas se sumaron, la mayoría placentinas. Son los resultados de una iniciativa que prioriza a las personas en riesgo de exclusión social, pero que está abierta a toda la población desempleada y que se suma a otros proyectos relacionados con el empleo, que gestiona Cáritas.

Continuar leyendo

Exponen como documento del mes el Estatuto Fundamental de la catedral

DIARIO HOY 06/02/18

La Diócesis de Plasencia expone durante todo febrero como documento del mes de los archivos diocesano y capitular el Estatuto Fundamental del Cabildo de la Catedral de Plasencia, aprobado por el papa Inocencio IV en 1242 en la bula Quae de Speciali Mandato.

Continuar leyendo

Uno de cada cuatro usuarios de Proyecto Hombre en Plasencia ha pasado por la cárcel

DIARIO HOY 22-12-17

El perfil tipo de las personas que trata Proyecto Hombre Extremadura en la comunidad terapéutica que tiene en la sierra de Santa Bárbara de Plasencia es el de un hombre soltero de 34 años. Esa es la edad media de los 45 usuarios que la organización ha tomado como muestra. El 24,4% de ellos, es decir, uno de cada cuatro, han pasado por la cárcel, aunque en la actualidad el 80% no tiene cargos. El 2,5% son VIH positivo. Estas cifras se dieron a conocer ayer durante la presentación de la nueva campaña de Navidad de la cadena SER de Plasencia para recaudar fondos para Proyecto Hombre, que este año se desarrollará el 27 de diciembre desde las 8.00 hasta las 20.00 horas

Continuar leyendo

El Bordón invita a participar en una peregrinación a Ávila

EL PERIODICO EXTREMADURA 20-02-2017

La diócesis de Plasencia, en colaboración con la Asociación Deportiva El Bordón, ha organizado una peregrinación a Ávila, con motivo del Año Jubilar Teresiano, que comenzará el próximo 7 de enero para terminar el 2 de junio en la capital abulense.

La peregrinación, que está abierta a la participación popular, constará de 12 etapas, la mayoría fechadas en domingo, y se recorrerán un total de 174 kilómetros, 64 por el Valle del Jerte y, el resto, en paralelo a la carretera nacional N-630.

Continuar leyendo