PRENSA ESCRITA

La catedral acoge la solemne novena en honor a la Asunción de Nuestra Señora

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 09-08-18

Desde el pasado seis de agosto la catedral de la ciudad acoge la solemne novena en honor a la Asunción de Nuestra Señora y que se llevará a cabo hasta el próximo martes 14 de agosto. Habrá misa por la mañana y por la tarde. Además, se podrá contemplar la talla de la virgen durmiente, que es del siglo XV.

Continuar leyendo

La catedral de Plasencia muestra durante 9 días su misteriosa Virgen durmiente

DIARIO HOY 06-08-18

La catedral de Plasencia muestra desde hoy la misteriosa imagen yacente de la Virgen de la Asunción, que solo es accesible al público durante nueve días al año, en coincidencia con la celebración de la novena en su honor.

La imagen está instalada en el retablo del altar de la Asunción, o del Tránsito de la Virgen, obra de los Churriguera fechado en el primer cuarto del siglo XVIII y ubicado en una capilla situada a la izquierda del retablo mayor de la catedral nueva

Continuar leyendo

Acto a favor de la lucha contra la droga

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 25-06-18

Proyecto Hombre Extremadura celebrará mañana un acto en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Se celebrará en la Plaza Mayor a las doce del mediodía y se darán cita usuarios, familiares, voluntarios, terapeutas y todas las personas que se quieran sumar a esta iniciativa, según indicó Sonia Eleno, directora de Proyecto Hombre Extremadura. Se leerá un manifiesto, hablarán algunas de las autoridades presentes y se repartirán pines y caramelos.

Aniversario de la ordenación del obispo

DIARIO HOY 24-06-18

La catedral de Plasencia acoge hoy domingo a las 12.00 horas una eucaristía de acción de gracias con motivo del primer aniversario de la ordenación de José Luis Retana como obispo de Plasencia. Ese acto tuvo lugar también en la catedral el 24 de junio de 2017 con presencia de cientos de sacerdotes, una veintena de obispos y el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

José Luis Retana ha hecho públicos esta semana diversos nombramientos en parroquias de la Diócesis de Plasencia.

El domingo será la misa y procesión del corpus

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 31-05-18

El próximo domingo, a las once, el obispo, José Luis Retana, presidirá la misa del Corpus Christi. Tras la celebración, tendrá lugar la tradicional procesión del Santísimo, en la que participarán niños de primera comunión, catequistas, cofradías, hospitalidad de Lourdes, Adoración Nocturna, Cáritas, religiosas y sacerdotes. Habrá varios altares por el recorrido.