PRENSA ESCRITA

La diócesis estrena su portal de transparencia

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 25/05/17

La diócesis de Plasencia cuenta desde ayer con su portal de transparencia, al que se puede acceder a través del enlace www.transparenciadiocesisplasencia.org y que ofrece información sobre su historia, el organigrama y sus cuentas de manera detallada.

La Conferencia Episcopal Española optó por acogerse a la ley de transparencia y, además, por responder al compromiso adquirido en un convenio firmado con Transparencia Universal en mayo del 2016. «No es sólo la ley de transparencia la que en determinados casos obliga, sino fundamentalmente la demanda creciente de una ciudadanía madura y exigente que quiere saber a qué se destinan las ayudas públicas a instituciones y los donativos que reciben estas», explicó ayer Antonio Luis Galán, Vicario Ecónomo de la Diócesis, como recoge la web diocesana.

El obispo Amadeo, nuevo hijo adoptivo de la ciudad

EL PERIODICO EXTREMADURA 24-04-17

El que fuera obispo de la diócesis de Plasencia durante casi trece años, Amadeo Rodríguez Magro, es ya hijo adoptivo de la ciudad. La distinción se la otorgó el ayuntamiento tras una acuerdo de pleno y ayer, el alcalde la hizo efectiva en el centro cultural de Las Claras. Después, el prelado inauguró la plaza que lleva su nombre y por la tarde, no faltó a la ofrenda floral a la patrona.

Don Amadeo Rodríguez Magro nombrado Hijo Adoptivo de Plasencia

PERIODISTA DIGITAL 22-04-17

Con el Ave María, interpretado por Pablo Sánchez Payo con el violonchelo y José María Villegas al Piano, daba comienzo el solemne acto de nombramiento de Don Amadeo Rodríguez Magro como Hijo Adoptivo de Plasencia, en el Claustro del Centro Cultural Las Claras de la ciudad placentina.

Continuar leyendo

El obispo de Jaén recibe el nombramiento como hijo adoptivo de Plasencia

EL DIARIO DE JAÉN 22-04-17

El obispo de Jaén, monseñor Amadeo Rodríguez Magro, ha recibido hoy el nombramiento como hijo adoptivo de Plasencia, arropado por representantes de la sociedad civil extremeña en homenaje al que fuera prelado de la diócesis. El obispo de Jaén ha estado arropado por sus hermanas, Estrella y Jacinta, sus sobrinos y su equipo más cercano del Obispado jiennense.