PRENSA ESCRITA

El domingo será la misa y procesión del corpus

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 31-05-18

El próximo domingo, a las once, el obispo, José Luis Retana, presidirá la misa del Corpus Christi. Tras la celebración, tendrá lugar la tradicional procesión del Santísimo, en la que participarán niños de primera comunión, catequistas, cofradías, hospitalidad de Lourdes, Adoración Nocturna, Cáritas, religiosas y sacerdotes. Habrá varios altares por el recorrido.

Charla sobre la acción social de la iglesia

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 14-05-18

La acción social llevada a cabo por la Iglesia placentina en el primer tercio del siglo XX la desgranará hoy el escritor Fernando Flores del Manzano. Será a las ocho de la tarde en la sala de bóvedas del seminario diocesano, dentro del ciclo de conferencias Lunes Investiga. Esta actividad está organizada por el Obispado de Plasencia en colaboración con el Cabildo Catedralicio y el Seminario. Las conferencias tienen lugar el segundo lunes de cada mes, de noviembre a junio, y las dan tanto jóvenes investigadores como expertos.

Charla sobre la acción social de la iglesia

DIARIO HOY 14-05-18

a sala de bóvedas del Seminario Diocesano acoge hoy a las 20.00 horas una conferencia del profesor e investigador Fernando Flores del Manzano titulada ‘La acción social de la iglesia placentina en el primer tercio del siglo XX’. La actividad forma parte del ciclo Lunes Investiga, que organiza el Obispado de Plasencia en colaboración con el Cabildo Catedralicio y el Seminario, con charlas orientadas al conocimiento de las nuevas líneas de investigación documental llevadas a cabo tanto por jóvenes investigadores, como por expertos ya acreditados.

«Habrá que cambiar cosas»

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 13-05-18

José Luis Retana ya está asentado en la diócesis de Plasencia. Cuando apenas falta un mes y medio para que se cumpla un año desde su ordenación como obispo, ha hecho balance, «muy positivo», pero también ha anunciado cambios «inminentes y algunos sonados», que no duda de que gustarán a algunos, pero también incomodarán a otros.

Continuar leyendo

El obispo cree que Plasencia acogerá Las Edades del Hombre dentro de tres años

DIARIO HOY 12-05-18

Primero fue 2016, luego 2020, y ahora se habla ya de 2022. El obispo de Plasencia, José Luis Retana, cree que los intentos frustrados de la ciudad por acoger la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre pueden finalizar dentro de tres años. Así lo afirmó ayer durante un desayuno con los periodistas locales convocado para hablar de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se dedican a las noticias falsas, y que aprovechó para ofrecer novedades sobre algunos de los principales asuntos de actualidad que tienen que ver con la Diócesis placentina.

Continuar leyendo