Hervás, sede del encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías

Hervás, sede del encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías

La Parroquia de Hervás acogió el sábado 21 Octubre 2017 con gran ilusión el encuentro anual diocesano de Hermandades y Cofradías que trató de las imágenes no solo son arte, historia y cultura, sino también culto y devoción, pues fueron hechas para el servicio de la piedad popular.

Este gran evento, número 22, congregó a unas 400 personas. El señor Obispo en la homilía de la misa con la que comenzó el encuentro y concelebrada por una docena de sacerdotes, resaltó los elementos esenciales de toda cofradía y que configuran el espíritu cofrade: la participación activa en la liturgia, caridad, la dimensión apostólica y la comunión afectiva y efectiva de la Cofradía y de cada cofrade dentro de una Iglesia misionera. Y, citando al Papa Francisco y documentos de la Iglesia dijo que la piedad popular es el camino que lleva a lo esencial de la fe si se vive en la Iglesia. Invitando, finalmente a los cofrades a crecer en ardor misionero y trabajar pastoralmente desde la piedad popular en la nueva evangelización, sin olvidar que la fe está unida a lo más profundo de la religiosidad de un pueblo.

El Secretariado Diocesano felicita a la Parroquia de Hervás por el buen hacer en la preparación de este encuentro, por la cuidadosa acogida a todos los cofrades, por el detalle de poner sus imágenes a la exposición de todos. Agradecimiento que extendemos al Ayuntamiento en la persona de su Alcaldesa que estuvo presente en el encuentro poniendo a disposición, locales y voluntarios para que todo resultara convenientemente. A la Banda de Música por sus interpretaciones, y a todos los voluntarios parroquiales coordinados por el Párroco D. Ismael González Pastor. Igualmente agradece la hermosa, didáctica y pedagógica conferencia de Mercedes Orantos, directora del Patrimonio Diocesano sobre las imágenes, en la que combinó con maestría su sentido histórico artístico y el sentido religioso, fueron creadas para su devoción y culto.

A todos gracias por asistir a estos encuentros que son lugares extraordinarios de vida, fraternidad y fe cristiana.