Los jóvenes católicos celebran su asamblea en Plasencia

DIARIO HOY 04-08-17

Unos 70 jóvenes participan hasta el próximo lunes en la Asamblea General de Militantes de Juventudes Estudiantes Católicas, un evento que se desarrolla en la capital del Jerte.

En este congreso trianual, los jóvenes católicos buscan la forma de abordar diversas cuestiones relativas a la expresión de su espiritualidad en las aulas, además de en su vida privada y cuales son los principales debates a los que se enfrentan en su crecimiento.

 

Álvaro Mota, el Presidente General, ha indicado que el principal reto al que se enfrentan es «acercar la Iglesia a la juventud tratando sobre todo problemáticas sociales y estudiantiles». El mundo laboral, la implicación en el plano político o las situaciones de fragilidad son también puntos a abordar en estas jornadas.

El Obispo de Plasencia, José Luis Retana, ha manifestado su satisfacción al poder acoger en la ciudad un acto de estas características. Ha indicado que Plasencia es «una ciudad acogedora en la que se van a encontrar bien».

Por su parte el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha animado a los jóvenes a disfrutar de la ciudad y a conocer todo lo que la capital del Jerte y su entorno pueden ofrecerles en cuanto a cultura, ocio y turismo.

Comparte esta noticia
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.