El obispado de Plasencia traslada a los seminaristas al teologado de Salamanca

DIARIO HOY 14-07-17

El Obispado de Plasencia trasladará a los alumnos de Estudios Eclesiásticos de la ciudad a Salamanca. Así lo ha anunciado el nuevo prelado de la orden, José Luis Retana, en una carta remitida a los sacerdotes de esta comunidad religiosa.

Se trata de los tres últimos seminaristas placentinos, una cuestión por la que Retana ya mostró su preocupación a su llegada a la capital del Jerte. Según el obispo, el hecho de que se trate de un numero tan reducido supone un riesgo «de que queden empobrecidas, en mayor o menor medida, todas las dimensiones propias de la formación sacerdotal», por lo que ha considerado más oportuno trasladarles al teologado que la Diócesis de Ávila tiene en la ciudad salmantina.

En el escrito trasladado a los sacerdotes, Retana explicó que esta medida se mantendrá «en tanto no cambien de forma sensible las circunstancias», haciendo referencia al escaso número de estudiantes, una cuestión que se ha repetido en los últimos años.

De esta forma, los seminaristas podrán proseguir con su formación en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia y se integrarán en la comunidad formativa del Teologado de Ávila en Salamanca».

El obispo ha indicado que esta también era una de las preocupaciones de sus antecesores en este cargo, pensando «si era mejor mantener el Seminario en la misma diócesis o buscar una alternativa realista para la formación de los futuros sacerdotes».

El obispo Retana aseguró que entiende que esta medida pueda causar «añoranza y tristeza», pero indicó que la decisión se ha tomado pensando en las mejores condiciones de los seminaristas.

Desde el obispado placentino también indicaron que las instalaciones no se cerrarán y que seguirán albergando actividades, aún por determinar.

Comparte esta noticia

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.