Celebración del Corpus Christi

Este domingo día 18 de junio se celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo  “Corpus Christi” , en la que el pueblo de Dios, sacerdotes y laicos, están  llamados a manifestar  su  fe y amor a la Eucaristía, dando signos de unidad y fraternidad; en concreto, en la celebración de la Santa Misa y en la procesión subsiguiente.

 

clip_image001

Como cada año en la ciudad de Plasencia, habrá una Misa  Solemne a las 11.00 h presidida por el Administrador de la Diócesis, Don Francisco Rico Bayo. Tras la misa se llevará a cabo la procesión del Santísimo en la que participarán los niños de Primera Comunión, catequistas, cofradías, hospitalidad de Lourdes, Adoración Nocturna masculina y femenina, Cáritas, religiosas y sacerdotes. 

Como es tradición el recorrido será desde la plaza de la catedral, calle Blanca, plaza de san  Nicolás, calle Zapatería, plaza (por abajo) San Esteban, catedral.  En San Nicolás se llevará a cabo una parada para la oración y a lo largo del recorrido habrá colocados varios altares. En la puerta del Seminario se realizará otra parada para rezar por las vocaciones. En el interior de la catedral, tras la procesión, se ofrecerá la Bendición con el Santísimo y se celebrará misa. Por la tarde a las 17.00 horas exposición del Santísimo, a las 18.30 horas rezo de vísperas y a las 19.00 horas reserva.

El sábado 17 de 22.00 a 0.00 horas exposición del Santísimo en la catedral, organizada por Adoración Nocturna y el Cabildo Catedralicio.

http://www.diocesisplasencia.org/w/?p=4367

Comparte esta noticia
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.