Fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila

El jueves 11 de mayo la Santa Iglesia Catedral de Plasencia acogerá la celebración de la Fiesta de San Juan de Ávila, presbítero, doctor de la Iglesia y patrono del clero secular español.

clip_image001

Un día para encomendar y felicitar a todos los sacerdotes de nuestra Diócesis. Pero de una forma especial hay que felicitar a los que cumplen sus bodas de oro: Manuel Arenas Sanz, Carlos Paz Sánchez, Miguel Pérez González, Julián Ángel Pérez de Colosía, Fermín Solano Casero y José María Batuecas. Y también a Francisco Díaz González por sus bodas de plata.

A las 11:30 horas D. Fermín Labarga García, ofrecerá una conferencia en el Seminario sobre el tema “San Juan de Ávila y la santidad del clero secular. Perspectiva histórica”. Sobre las 13:00 horas se celebrará una Eucaristía y después una comida fraterna.

San Juan de Ávila

En 1623 se instruyó en la archidiócesis de Toledo su Causa de canonización. El papa Benedicto XIV aprobó y elogió su doctrina y escritos en 1742. El 4 de abril de 1894 León XIII lo beatificó. En 1946 fue nombrado patrono del clero secular de España por Pío XII y Pablo VI lo canonizó el 31 de mayo de 1970. Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 7 de octubre de 2012, junto a Santa Hildegarda de Bilden, por el papa Benedicto XVI.

Comparte esta noticia
Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.