Iglesia en Plasencia 503

503DESCARGAR

Comunicado del obispado de Plasencia

Conocida la sentencia del Tribunal Supremo en la que se ratifica la condena a don José Donoso, sacerdote de nuestra diócesis, acusado de abusos sexuales a menores de edad, manifestamos que aceptamos la sentencia y el total rechazo y enérgica repulsa a los actos imputados al sacerdote.

Pedimos perdón a las víctimas, a las que ofrecemos nuestra ayuda, y a todos los diocesanos por este comportamiento, que lamentamos profundamente.

Como está establecido en la normativa de la Iglesia, don José queda suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.

Semana Santa en la catedral de Plasencia

IMG_7803

DOMINGO DE RAMOS

Misas a las 9 y a las 12.

La de 12 será presidida por el Señor Obispo e irá precedida de la Bendición de los Ramos. A continuación, la procesión con la imagen de Jesús entrando en Jerusalén sobre una borriquilla.

Continuar leyendo

San Martín acoge la exposición “Octo Dies”

01 FOTO PASIÓN02 FOTO PASIÓN

Una pequeña muestra del proyecto artístico “Octo Dies”, permanecerá expuesta en la Iglesia de San Martín de Plasencia, desde el día 2 de abril hasta mediados de mayo.

Continuar leyendo

Suspendido el Encuentro Interdiocesano de Niños

WhatsApp Image 2019-04-03 at 13.17.15

En vista de la previsión meteorológica que anuncia lluvias abundantes para el próximo sábado 6 de abril, la organización se ha visto obligada a SUSPENDER EL ENCUENTRO DE NIÑOS que las tres diócesis extremeñas habían programado para ese día.

Se buscarán fechas para poder volver a convocarlo y se informará en el momento de encontrar dicha fecha.

Continuar leyendo