Concierto sacro del conservatorio García Matos

IMG_2145

En la mañana de hoy, lunes 27 de abril, en el conservatorio de música García Matos, ha sido presentado a los medios de comunicación un concierto de música sacra que se va a celebrar el miércoles 29 de abril en la catedral Vieja de Plasencia.

Continuar leyendo

Iglesia en Plasencia 427

427DESCARGAR

El cristiano es una obra maestra

Queridos diocesanos:

Si te dignas leer esta carta, estoy convencido de que, de entrada, quizás el título te parezca muy presuntuoso. Pero, si sigues leyendo, espero que al final no te lo parezca tanto y hasta es posible que te haga feliz el ser lo que eres o lo que puedes ser.

1. Un cristiano es una obra maestra de Dios y a lo largo de toda su ejecución siempre se podrá ver la hermosura infinita de su amor. Desde el mismo diseño tiene todos los detalles que se necesitan para alcanzar la perfección. Pero el diseño de Dios se ejecuta siempre a cuatro manos: las dos de Dios y las dos de cada ser humano. Entre las cuatro se hace la obra maestra, aunque las de Dios tengan a veces que retocar, si se le deja, lo que la libertad oscurece, cambia, ensucia o intentan malograr por el pecado. La obra de Dios en el camino de fe de un cristiano siempre sucede entre la gracia y la libertad. ¡Esa pedagogía de Dios es maravillosa! ¡Ese camino del hombre es siempre maravillosamente humilde!

Continuar leyendo

Iglesia en Plasencia 426

426DESCARGAR

En el corazón de la fe. Pascua de Resurrección 2015

De pronto nos encontramos en el corazón de la fe. Acabamos de salir de la Vigilia Pascual que concentra en sí misma todo lo que somos como cristianos. En ella nos ha sucedido algo maravilloso y nuevo: nos hemos descubierto una vez más vivos en Cristo Resucitado. Antes de participar en la Vigilia Pascual estábamos en la calle y a oscuras, aún con la dolorosa impresión de haber contemplado a Cristo sufriente y en la cruz.

Continuar leyendo