Presentación de la campaña de Navidad de Proyecto Hombre Extremadura

IMG_1595

En la mañana de hoy viernes 19 de diciembre ha tenido lugar en el Obispado de Plasencia, la presentación de la 25 Campaña de Navidad de Proyecto Hombre Extremadura. En representación de las Diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres ha querido estar el Obispo de Plasencia que con sus palabras ha querido animar a la colaboración de toda la ciudadanía. “A pesar de la crisis la generosidad de la gente ha ido aumentando. Además quiero expresar nuestra gratitud a la Cadena Ser por estos 25 años de apoyo, a Vía Plata y a todos los medios que sumáis con vuestra información”.

Continuar leyendo

Iglesia en Plasencia 419

419DESCARGAR

Las catedrales de Plasencia abren al público sus cubiertas a beneficio de Proyecto Hombre

CATEDRAL

                                     Foto: El periódico de Extremadura

Los próximos días 23 y 24 de Diciembre el Cabildo Catedralicio abrirá al público las cubiertas de la Catedral Nueva. Los visitantes podrán recorrer el andito interior del templo, caminar sobre las bóvedas y acceder a las cubiertas exteriores, donde podrán contemplar con detalle pináculos, cresterías y gárgolas.

Continuar leyendo

El Belén siempre es “viviente”

foto-2-pág-7

DESCARGAR

Nadie pone en duda que el primer Belén y la primera representación del Belén fueron “vivientes”. El primero fue el nacimiento mismo de Jesús del seno de María su Madre, con la presencia y ayuda de José su esposo, en un establo y en un pesebre de la pequeña ciudad de Belén, que compartieron con una mula y un buey. Al entrar en el mundo la Vida que venía de Dios, aunque todo había sido discreto y pobre, sobrevino un alboroto del cielo para la tierra, en el que participaron unos personajes (ángeles, estrellas, pastores, magos, reyes, sabios, soldados y hasta el mismísimo Herodes), que le dieron maravillosos, pero también trágicos, matices a un acontecimiento que cambia la historia, remueve la vida de la gente y no deja a nadie en la indiferencia. Y la primera representación del Belén, según se nos cuenta, también fue viviente.

Continuar leyendo

Iglesia en Plasencia 418

418DESCARGAR