Yuste con los jóvenes de Cracovia

Yuste 1

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, se organizó en el Real Monasterio de Yuste un encuentro de cuatro días con jóvenes de diversas parroquias de Extremadura, pertenecientes al Camino Neocatecumenal. Resultó especialmente significativo realizar esta jornada en un monasterio con Monjes polacos y en presencia en todo momento de las reliquias de San Juan Pablo II, iniciador de estas Jornadas Mundiales de la Juventud y nacido en la ciudad que este año acoge la JMJ.

Continuar leyendo

Cerca de un centenar de jóvenes extremeños en Cracovia

cracovia-jmj

Del 26 al 31 de julio Cracovia (Polonia) acoge las Jornadas Mundiales de la Juventud que congregará a millares de jóvenes llegados de todos los puntos del mundo y que contará con la presencia del Papa Francisco, desde el día 28 de julio.

Continuar leyendo

Iglesia en Plasencia 450

450DESCARGAR

Clausura de las Jornadas Nacionales de Patrimonio

IMG_4938

Las XXXVI Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia se terminan en la mañana de hoy con dos ponencias sobre la espiritualidad: “Música y espiritualidad” D. Óscar Valado Domínguez, Director del Secretariado de Liturgia de Música Sacra (Santiago de Compostela) y “Espiritualidad del arte contemporáneo” D. Luis Melis Reverte, Miembro de la Delegación Diocesana de Patrimonio (Valencia).

Continuar leyendo