Nombramientos episcopales

WhatsApp Image 2020-07-06 at 19.27.22 (1)

El Obispo de la Diócesis, Mons. José L. Retana Gozalo, va a proceder a los siguientes nombramientos, que se harán efectivos con la toma de posesión canónica de los mismos.

Continuar leyendo

Jornada sacerdotal en las catedrales

IMG_5588

El jueves 9 de julio se celebrará la Jornada Sacerdotal en la memoria del patrón del clero español, San Juan de Ávila, el presbiterio diocesano se unirá a la acción de gracias de los hermanos que celebran sus bodas de oro (Felipe García Mateos, José Muñoz Sánchez) y de plata (Rubén Darío Oquendo López) y en el recuerdo agradecido y la oración por los que nos han dejado en el último año.

Continuar leyendo

Iglesia en Plasencia 527

527DESCARGAR

Firmado un convenio para la conservación de los fondos musicales de la catedral de Plasencia

IMG_9390

Jacinto Núñez Regodón, en representación del cabildo de la catedral de Plasencia, y Francisco Rodilla León, en representación del equipo de investigación de la Universidad de Extremadura “La creación artística: música imagen y movimiento”, inscrito en el catálogo de grupos de Investigación del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, formado por especialistas en música, historia, filología, archivística e imagen, han firmado un convenio de colaboración al amparo de un proyecto de Investigación financiado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y Fondos FEDER, Una manera de hacer Europa.

Continuar leyendo

INDICACIONES DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE MÉRIDA-BADAJOZ PARA LAS CELEBRACIONES RELIGIOSAS DURANTE LA “NUEVA NORMALIDAD”

20200622_provincia_ecle_meba

CUESTIONES INTRODUCTORIAS

– Las presentes indicaciones, que serán de aplicación en las diócesis de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, tienen por objeto colaborar responsablemente con la situación de emergencia sanitaria, en la que aún nos encontramos, ofreciendo a los fieles la ocasión de acudir a las iglesias para celebrar serena y gozosamente la fe, pero observando con esmero las medidas necesarias para la prevención y contención del contagio por COVID-19.

Continuar leyendo