Arranca un nuevo curso de formación permanente del clero diocesano

WhatsApp Image 2019-10-17 at 12.20.39

Un nuevo curso de Formación Permanente del Clero diocesano comenzó el jueves 17 en el Seminario de Plasencia, sede placentina del Instituto San Fulgencio de Estudios Teológico-Pastorales.

Continuar leyendo

Visita Pastoral al Arciprestazgo de Plasencia

En estos meses de Octubre a Febrero del 2020 nuestro Obispo, D. José Luis Retana Gozalo, hará su primera Visita Pastoral a todas las parroquias de nuestro arciprestazgo.

Hacemos nuestras las palabras que, él mismo, nos dirige a todos con este motivo: «Con todo interés me acercaré para conocer Ja vida de vuestras comunidades en las distintas parroquias, me interesaré por Jos niños y Jos jóvenes, por las familias, por los ancianos y enfermos … Quiero que sepáis que voy a vosotros con mucha ilusión, porque nada hay tan importante para el Obispo como el contacto directo y personal con Jos fieles que el Señor le ha mandado pastorear. Quiero estar siempre a vuestro servicio». Continuar leyendo

Iglesia en Plasencia 512

IGLESIA PLASENCIA 512 PRUEBA.inddDESCARGAR

Encuentro diocesano de laicos

IMG_8317

Con motivo del Congreso de Laicos Nacional que acogerá en febrero Madrid, bajo el lema “Pueblo de Dios en salida”, el sábado 19 de octubre, tendrá lugar un Encuentro diocesano de laicos en Plasencia, en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana, situados en la carretera de Circunvalación Sur.

Continuar leyendo

Celebración del 25 aniversario de la provincia eclesiástica de Extremadura en Mérida

Carta a todos los sacerdotes con motivo del XXV aniversario de la erección de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz

Badajoz/Cáceres/Plasencia, 23 de septiembre de 2019

Queridos hermanos sacerdotes:

El pasado día 28 de julio se cumplieron 25 años de la Provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, creada por el Papa San Juan Pablo II por la Bula Universae Ecclesiae sustinentes, cuyo acto de ejecución tuvo lugar en el Teatro romano de Mérida el día 12 de octubre de aquel mismo año, con la toma de posesión del primer arzobispo metropolitano, Don Antonio Montero Moreno, al que acompañaban, entre otros, los obispos de Coria-Cáceres, Don Ciriaco Benavente, y de Plasencia, Don Carlos López.
Continuar leyendo